jueves, 27 de septiembre de 2007

HOUSE OF PAIN "FINAL MALT LYRICS"


Miembros

Biografía

Raíces

Everlast, era un adolescente con unos influyentes contactos en el mundo del hip hop, ya que era miembro del Rhyme Syndicate de Ice-T, conformado también , por sus amigos de colegio Divine Styler y Bronx Style Bob. Él era conocido por su particular flow y su genialidad para las improvisaciones a través de su poesía rítmica. En 1990 su fallido intento de triunfar en el mundo del rap, el Forever Everlasting (Sire/Warner Bros), lo llevó a la decisión de abandonar el grupo y buscar nuevos aliados para la creación de su nuevo proyecto. House of Pain se forma en 1991, con sus compañeros Danny Boy y DJ Lethal, quien este último, fue su DJ en su corta carrera como solista.

Inicio

El 21 de Junio de 1992, sale el álbum debut House of Pain (Fine Malt Lyrics), que contiene colaboraciones sobre todo en la producción de DJ Muggs del grupo Cypress Hill, siendo otros colaboradores el propio DJ Lethal, DJ Ralph M de Funkdoobiest, Pete Rock y el productor de Nirvana, Butch Vig. El Hit "Jump Around", ayuda al que el trío sea conocido a nivel nacional e internacional, sumando a que fue disco de platino.

Carrera

Everlast en ese tiempo era ya un reconocido rapero y es invitado para participar en el remix de la canción "Wainting" de Madonna. DJ Lethal crea beats y producciones para Funkdoobiest, Sick of It All y The Whooliganz. El grupo actúa y contribuye con una canción del mismo nombre de la película llamada "Who's The Man". Salen de gira con los grupos asociados del Soul Assassins; también con los Rage Against The Machine y los Beastie Boys, quienes fueron una gran influencia para ellos. El día 28 de Junio de 1994, sale a la venta su segundo LP, tìtulado Same as It Ever Was , que contiene producciones de DJ Lethal, DJ Muggs, Tha Baka Boyz y Diamond D ( del colectivo D.I.T.C del Bronx, Nueva York). Su primer single, "On Point", obtuvo gran popularidad y gracias a este, pudieron quedar #12 en la posición de la Billboard 200 chart, pero no obtuvo la misma acogida que el clásico Jump Around.

Ruptura

El octubre 10 de 1996, se lanza el tercer LP del grupo tìtulado Truth Crushed Earth Shall Rise Again , que no tuvo la venta masiva como en sus dos anteriores discos. Este trabajo estuvo bajo la producción total de DJ Lethal (el creador del total de beats del álbum) y Everlast, sumando la colaboración lírica de Divine Styler (pionero del hip hop underground/alternativo) y Cockni O' Dire. Los raperos Sadat-X de Brand Nubian y Guru de Gang Starr, también ayudaron a la creación de esta última pieza en la saga de la trilogía discográfica del trío, ya que poco tiempo después, cada uno tomaría caminos diferentes.

Proyectos Personales

DJ Lethal se unió al grupo de rap metal de Miami Limp Bizkit, quienes vendieron más de 15 millones de discos. Everlast, se dedicó a su carrera en solitario, con que fue premiado con un grammy. Danny Boy creó X-Supermodels, una productora de grupos undergrounds.

Futuro

El Trió se juntó después de 10 años, bajo el nombre de La Coka Nostra, añadiendo raperos como Kaves de Lordz of Brooklyn, Ill Bill de Non Phixion, Slaine de Special Teamz y Big Left del DMS. Este nuevo grupo piensa sacar el primer EP en este año, exactamente en el mes de noviembre.



PARA BAJAR PINCHA EL SIGUIENTE LINK:


http://www.zshare.net/download/3887710fe93d72/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If ossible gives a last there on my blog, it is about the Aparelho de DVD, I hope you enjoy. The address is http://aparelho-dvd.blogspot.com. A hug.